Estrecharán vínculos deportivos Cuba y Djboutí

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-12 10:09:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Becali y Señor Hassan Mohamed. Foto: Víctor Vitaliano

La Habana, 12 mar (JIT)). - Con el objetivo de renovar el convenio de colaboración deportiva rubricado desde el año 2007, inició una visita de trabajo a Cuba, el Secretario de Estado para la Juventud y el Deporte de la República de Djbouti, Señor Hassan Mohamed Kamil.


El distinguido huésped y la delegación que lo acompaña fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí, por el Dr.C. Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, quien al darles la bienvenida ratificó la disposición de la isla en fortalecer la cooperación bilateral.


¨Estamos interesados en la formación de nuestros profesionales, entre ellos en la medicina deportiva, dietistas y fisioterapeutas, mientras en las disciplinas necesitamos el asesoramiento en los deportes colectivos y en el atletismo¨, expresó Mohamed Kamil.


Se han graduado en Cuba como Licenciados en Cultura Física 10 jóvenes yibutienses y actualmente laboran en esa nación africana seis especialistas del país caribeño, de ellos entrenadores de atletismo, gimnasia aerobia, balonmano, voleibol y baloncesto, así como un fisioterapeuta.


Durante su estancia en la mayor de las Antillas y que concluirá el próximo jueves, el ministro de deportes de Djbouti, firmará un Acuerdo de Colaboración con el titular del INDER, el cual permitirá la continuidad de las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.


Los visitantes también recorrerán instituciones científicas, Escuelas de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, el moderno Laboratorio de Control Antidopaje, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte ¨Manuel Fajardo¨ y el Proyecto de Actividad Física Comunitaria ¨Por la Vida¨, ubicado en el Parque Ho Chi Minh, del
municipio Plaza de la Revolución.


Además tienen previsto un encuentro con funcionarios del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otras actividades.


Acudieron además a darle la bienvenida a la delegación del país africano, Martha Lidia Ruíz Pérez, directora de Relaciones Internacionales del INDER y el Excelentísimo Señor Nasser Mohamed Ousbo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República deDjbouti en Cuba.

Por Víctor Vitaliano Báez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up