Continúa este martes Liga de Campeones del fútbol europeo

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-13 08:54:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Londres, 13 mar (PL) En la continuación de los octavos de final de la Liga de Campeones del Fútbol Europeo, Manchester United y Sevilla, con sus argumentos bien engrasados y sin complejos, se batirán hoy en el estadio Old Trafford, en busca de un boleto para los cuartos de final.
 
La selección inglesa levantó en el pasado tres títulos en la prestigiosa competición, mientras que el cuadro español, a pesar de tener menor jerarquía, triunfó en varias ediciones de la Liga de Europa de Fútbol.

El United, uno de los clubes de más poder económico en el mundo, tendrá la oportunidad de colocarse entre los mejores ocho de la justa, algo que le resultó inalcanzable en las últimas cuatro ediciones.

Para lograr ese objetivo deberá rentabilizar con un triunfo como local el empate a cero que firmó en la ida, disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que fue mejor y que se encontró en el meta del United al español David de Gea, al protagonista del choque gracias a sus buenas intervenciones.

La selección española viajó a suelo inglés con la misión de vulnerar la capacidad de su adversario. En la Liga doméstica, donde ancla en la cuarta posición, no tiene opciones de triunfar, dada la ventaja que tiene el Barcelona, su rival en la final de la Copa del Rey.

Otro pulso de interés, pero con menor caché por un boleto a los cuartos de final de la Champions enfrentará este martes a la Roma y al Shakhtar Donetsk en el estadio olímpico de la capital italiana.

En la ida los ucranianos aprovecharon su condición de locales y triunfaron 2-1; sin embargo, el resultado se antoja corto frente a un equipo italiano, que en su cancha suele ser un rival de mucho cuidado y capaz de las mayores gestas.

Antes alcanzaron su boleto para la siguiente ronda de la Liga de Campeones el Real Madrid, que aplastó los sueños del Paris Saint-Germain, y la Juventus que fulminó al Tottenham.

También alcanzaron esa instancia el Manchester City y el Liverpool, mejores que el Basilea y el Porto, respectivamente.

Este miércoles la temperatura competitiva en la cancha aumentará cuando Barcelona y Chelsea se reten en el Camp Nou. La ida finalizó 1-1, gracias a un gol de Lionel Messi. William colocó la ventaja temporal para los ingleses.

Por su parte Besiktas-Bayern Múnich dirimirán el último pleito. La balanza a favor de los germanos, superiores 5-0 en su estadio Allianz Arena.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up