Candidatura conjunta para mundial 2026 elige posibles 23 ciudades sedes

Editado por Rodolfo Durán
2018-03-15 19:32:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 mar (RHC) Nueva York, Toronto y Ciudad de México destacaron el jueves en el listado definitivo de 23 sedes de la oferta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026, después de que Chicago y Vancouver se retiraron de la carrera, citando incertidumbre sobre los costos potenciales y la inflexibilidad de la FIFA.

Diecisiete de las 23 ciudades definitivas están en Estados Unidos, tres en Canadá y tres en México. Los partidos se jugarán en cada país si la oferta es exitosa.

'Confiamos en que la combinación de nuestros 23 estadios de clase mundial ya construidos, 150 instalaciones de entrenamiento de elite existentes y nuestra red de transporte moderna e interconectada puede ayudar a la FIFA a alcanzar nuevos récords de asistencia e ingresos', dijo en un comunicado el director ejecutivo de la oferta conjunta, John Kristick.

Lo anterior 'permitirá a toda la comunidad mundial de fútbol a mejorar y crecer', agregó Kristick.

El Soldier Field de Chicago era una de las 32 potenciales sedes en una lista dada a conocer el año pasado. El estadio albergó el partido inicial y otros cuatro encuentros del Mundial 1994.

'La FIFA no pudo brindar un nivel básico de certidumbre respecto algunos grandes interrogantes que ponen a nuestra ciudad y a los contribuyentes en riesgo', dijo mas temprano en un comunicado la oficina del alcalde Rahm Emanuel.

'La incertidumbre para los contribuyentes, sumada a la inflexibilidad y falta de interés en negociar de parte de la FIFA, fueron indicios claros de que intentar ser sede del Mundial no es del interés de Chicago', agregó.

Marruecos ha presentado la única candidatura que puede competir con el intento conjunto de los países que forman parte de la Concacaf.

La FIFA votará para decidir la candidatura del Mundial 2026, primero con el formato de 48 países, en su Congreso del 13 de junio.

Estados Unidos fue sede del Mundial en 1994 y México lo organizó en 1970 y 1986.

Si la FIFA elige la candidatura conjunta de la Concacaf, seleccionará 16 ciudades anfitrionas de la lista propuesta de 23.

Se espera que México obtenga 10 de los 80 partidos, Canadá otros 10, mientras que Estados Unidos alojará 60 encuentros.

Las 23 ciudades anfitrionas candidatas a la oferta conjunta son:

México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Canadá: Edmonton, Montreal y Toronto.

Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington. (Reporte de Gene Cherry en Salvo, Carolina del Norte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up