Presidente la FIFA quiere mejorar el VAR

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-03-16 15:55:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gianni Infantino

Bogotá, 16 mar (RHC) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el VAR (sistema de vídeoarbitraje) debe mejorarse y se mostró confiado en el buen desarrollo de la próxima Copa Mundial de Fútbol.

 

"Me gusta mucho el VAR, pero tenemos que mejorarlo", comentó la principal cabeza del ente regulador del fútbol mundial en declaraciones a Caracol Radio de Colombia.

La aprobación del uso del VAR por parte de la International Board (IFAB) y su utilización en el Mundial de Rusia del próximo verano es el punto principal del Consejo de la FIFA este viernes en Bogotá.

A juicio de Infantino, se trata de un sistema que "tendrá un impacto positivo en el fútbol y en los partidos del Mundial y que ayudará a tener una Copa del Mundo justa".

El suizo dijo, además, que confía en que la política no se meta en los temas del fútbol, en alusión a las recientes acusaciones de algunos países occidentales contra Rusia, rechazadas por Moscú que las considera resultado de una confabulación de grandes dimensiones contra su país.

Infantino lidera en esta capital, junto a importantes cabezas del fútbol mundial, un nuevo consejo de la FIFA.

Uno de los puntos principales de la reunión es la revisión del informe sobre la Asamblea General de la International Board (que dicta las reglas del fútbol), que se llevó a cabo el pasado 3 de marzo.
 (Tomado de Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up