Quieren a 16 selecciones en Copa América 2019

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-03-16 16:21:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 16 mar (RHC) La Confederación Sudamericana de Fútbol apuesta por la participación de 16 selecciones en la Copa América de Brasil 2019, confirmó el medio brasileño Globoesporte.

La propuesta, puede convertirse en oficial, contempla 10 equipos de América del Sur y otros seis invitados, tres de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) e igual cantidad de Asia.

Según Globoesporte, las negociaciones con la Concacaf y los países que integran la confederación asiática están en marcha y el siguiente paso será configurar cuál será la fórmula de la propia competición y el número de ciudades y estadios en los que se jugará.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) puso como fecha límite el 31 de marzo para que se definan los participantes y su número.

El apoyo de la Conmebol a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá la sede de la Copa del Mundo de 2026 también forma parte de esta discusión. Además, Qatar, Surcorea, Japón, Australia y China son candidatos a disputar la competición en Brasil.

La edición de 2019 probablemente será la última en este formado. A partir de 2020, Conmebol y Concacaf van a organizar un certamen conjunto, que se jugará cada cuatro años, junto con la Eurocopa.

La primera edición de ese nuevo diseño podría disputarse en Estados Unidos y estará integrada por 20 selecciones -las 10 que integran la Conmebol y otras 10 de la Concacaf-.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up