Otros seis luchadores cubanos hoy por boletos a Barranquilla-2018

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-24 10:27:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 mar (ACN) Con la presencia de seis cubanos, los gladiadores del estilo libre saldrán este sábado al colchón en la fecha conclusiva del torneo clasificatorio de lucha para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El importante certamen, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, otorga siete boletos a la lid centrocaribeña que se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

Entre los luchadores cubanos del estilo libre con mayor renombre destacan Reineris Salas, de los 97 kg, dueño de dos medallas de plata en Campeonatos Mundiales, y Alejandro Valdés (65), bronce mundial en París, Francia, el pasado año.

También en el grupo dirigido por Julio Mendieta sobresale la presencia de Reineris Andreu, de los 57 kilos, campeón en el certamen universal categoría sub 23 años, que acogió Polonia en noviembre último.

En el torneo clasificatorio de lucha competirán luchadores de 3 países y los cubanos en la modalidad libre buscarán los seis cupos disponibles a la cita de Barranquilla.

El viernes las féminas de Cuba garantizaron las seis plazas a los Juegos Regionales, al igual que hicieron en la fecha inaugural los gladiadores del estilo grecorromano.

En el caso de las mujeres, se agenciaron tres metales de plata e igual cantidad de bronce; mientras los grequistas tuvieron una cosecha de cinco preseas de oro y una de plata.

 

Tomado de ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up