Cuarta Arlenis Sierra en parada del Tour Mundial de ciclismo en Bélgica

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-25 12:33:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Diez primeras en Bélgica. Foto: club Astana

La Habana, 25 mar (RHC) La ciclista cubana Arlenis Sierra mantuvo sus excelentes resultados en la élite, al acariciar el podio en la cuarta parada del Tour Mundial de ruta, en  Flandes, Bélgica.

Sierra, una de las figuras del club italo-kazajo Astana, recorrió este domingo los 143 km del Gent-Wevelgem en 3h41.00, para ocupar el cuarto lugar con el mismo tiempo que las ocupantes del podio: la italiana Marta Bastianeli, la belga Julien D’Hoore y la alemana Lisa Klein.

La Gent-Wevelgem se corre desde 2012 y es puntuable para el ranking mundial. Este año participaron varias de las mejores ruteras del mundo distribuidas en 24 equipos del circuito profesional.

La mejor rutera latinoamericana de la actualidad resultó una vez más la líder del afamado club Astana, que también logró colar entre las 10 primeras a la italiana Letizia Paternoster (décima).

Con este resultado, la talentosa ciclista cubana de 25 años ascendió al noveno lugar en el ranking del Tour Mundial y mejoró su posición de la tercera parada, en el Trofeo Alfredo Binda (Italia), donde finalizó en el puesto 12.

También mejoró con creces su actuación del pasado año en los Campos de Flandes, en el que se ubicó en el puesto 18, con tiempo de 3h53,54.

También Dueña de la mejor actuación histórica de una ciclista cubana en la ruta olímpica, al ubicarse en el lugar 28 en Río-2016, Arlenis se prepara con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo verano en Barranquilla, Colombia.

En 2017 tuvo un año excelente, en el que destacaron su décimo puesto en la general en el fuerte Giro de Italia, el segundo en la Semana Ciclística Valenciana y el título en la Vuelta a Costa Rica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up