Nicaragua y Cuba empatan en amistoso de fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-26 07:50:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Managua, 25 mar (PL) La selecciones de fútbol de Nicaragua y Cuba quedaron empatadas 3-3, en el último de los dos partidos amistosos celebrados en el capitalino Estadio Nacional.
 
Los pinoleros abrieron el marcador en el minuto nueve por intermedio de Juan Barrera, quien se convirtió este domingo en el máximo goleador del equipo con 12 anotaciones.

Tras el ímpetu de la escuadra llegó la segunda diana de los locales por los botines de Manuel Galeano en el minuto 13.

En el 39 la selección cubana descontó a través de Eddy Sanamé, lo que puso contra la pared a la Azul y Blanca.

Los nicaragüenses volvieron a tomar ventaja en el arranque del segundo tiempo cuando Jaime Moreno anotó el tercero.

Cuba empezó a contener el empuje y las amenazas de sus rivales y en el minuto 80 Edygelkis Olivares recortó la diferencia al notar el segundo gol.

Tras errores defensivos de la saga pinolera, la escuadra de la mayor de las Antillas entró en calor y empató el juego gracias a Robertney Caballero en el 90+1.

Al finalizar el partido, el director técnico de la selección caribeña, Raúl Mederos, expresó que su conjunto fue aguerrido, lo que le permitió esos resultados.

Los primeros 15 minutos y el inicio del segundo tiempo fueron momentos difíciles, pero logramos reaccionar y empatar el juego, lo cual nos deja muy satisfechos, expresó.

Mederos calificó al equipo nicaragüense de sólido, compacto, con gran movilidad y potencial para la Copa de Oro.

En tanto, el director de la Azul y Blanco, Henry Duarte, también declaró sentirse satisfecho con los resultados, pues le permitieron ver las debilidades del equipo.

No obstante -afirmó Duarte- los jugadores se conformaron con poco y por eso perdimos un partido que estuvo 3-1, tenemos que buscar alternativas para mejorar, comentó.

El jueves los nicaragüenses vencieron a los antillanos 3-1, con dianas a la cuenta de Jaime Moreno, Juan Barrera y Carlos Chavarría, mientras que por los visitantes lo hizo Yordan Santa Cruz.

Desde 1991 ambas selecciones se enfrentaron en 10 ocasiones, incluido el juego de hoy, con balance de cuatro victorias para los nicaragüenses, tres para los cubanos y tres empates.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up