La Habana, 28 mar (RHC) Las doce naciones ya están confirmadas para la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2018, que se disputará en el Complejo Space Coast del 22 al 31 de agosto, en Viera (Florida, EE. UU.).

El Equipo Nacional de Béisbol Femenino de la República Dominicana ganó el Clasificatorio Panamericano para la Copa Mundial de Béisbol Femenino , clasificando por primera vez en la historia de la nación para la Copa Mundial , que incluye a las mejores jugadoras de béisbol del mundo representando a su países.

Puerto Rico volverá a la Copa Mundial de Béisbol Femenino por primera vez desde 2010, después de haber obtenido el 2º puesto en Santo Domingo, otorgando a la nación la última plaza número 12 para el campeonato mundial.

Debutando de forma histórica con sus Equipos Nacionales de Béisbol Femenino, México y Argentina terminaron el Clasificatorio Panamericano en el 3er y 4º puesto, respectivamente.

Estas son las 12 naciones listas para competir Por el Título de Campeón del Mundo en la VIII Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC:

  • África: ninguna
  • Américas: Nº 2 Canadá, Nº 3 USA, Nº 5 Venezuela, Nº 9 Cuba, República Dominicana (sin ranking), Puerto Rico (sin ranking)
  • Asia: Nº 1 Japón, Nº 7 Corea, Nº 6 Chinese Taipei, Nº 10 Hong Kong
  • Europa: Nº 8 Holanda
  • Oceanía: Nº 4 Australia

“Felicitaciones a estas doce naciones clasificadas y a sus atletas que competirán por la corona mundial del béisbol femenino, y una bienvenida especial al histórico debut de República Dominicana”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “La última Copa Mundial de Béisbol Femenino en 2016 fue la edición con mayor éxito, generando un alcance récord de retransmisión, participación y valor de patrocinio, y esperamos que el torneo insignia del béisbol femenino en Viera supere esas cifras”.

La Copa Mundial de 2016, en Gijang, Corea, registró un alcance de retransmisión de aproximadamente 100 millones de hogares, con una audiencia en línea de más de 6 millones de visitas desde 198 países y territorios.

El Equipo Nacional de Japón ha ganado las últimas cinco ediciones (2008, 2010, 2012, 2014 y 2016) de la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC.