Mantiene Bruzón la cima del Abierto Mexicano de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2018-03-31 06:56:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 mar (RHC) Con par de tablas ante sus homólogos Juan Carlos Gonzales e Isan Ortiz, el GM cubano Lázaro Bruzón, mantuvo la punta por mejor desempate del Abierto Mexicano de ajedrez, que se disputa en la ciudad de Aguas Calientes.

En la quinta ronda, el mejor jugador de Cuba y Latinoamérica, por su Elo de 2673 puntos, dividió con piezas negras ante el mexicano Gonzáles, y más tarde repitió el mismo resultado con blancas ante su coterráneo Isan Ortiz.

Con cuatro victorias y dos empates, Bruzón, comparte con otros seis jugadores la cima del certamen mexicano, pero el sistema de desempate lo sitúa oficialmente primero.

Los otros seis trebejisitas con cinco puntos de acumulado son por este orden;el GM mexicano Juan Carlos Gonzales, los cubanos, MI Rolando Alarcón, el FIDE Leonel Figueredo y el GM Omar Almeida, el MF local Néstor Cofre y su homólogo de Barbados, Martyn del Castillo.

Este sábado se jugará otra doble ronda y en la primera de ellas, el líder Lázaro Bruzón tendrá tablero por medio al MI Rolando Alarcón.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up