Sueco Ibrahimovic debuta con nota sobresaliente en fútbol de EE.UU.

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-01 10:10:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: archivo
Washington, 1 abr (PL) El excelso futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic se estrenó en la Liga profesional de Estados Unidos y con par de goles le dio la victoria 4-3 a su equipo Los Angeles Galaxy ante el debutante Los Angeles.
 
Al minuto 71, cuando se produjo la entrada del europeo, el partido en el StubHub Center ante 27 mil 69 espectadores marchaba 3-1 a favor de los principiantes, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones hasta el momento.

Tantos del mexicano Carlos Vela, a los minutos cinco y 26, y un autogol de Daniel Steres (48) hicieron presagiar un nuevo éxito por el holgado marcador, pero Sebastian Lletget (61) marcó y dio oxígeno al Galaxy.

Después apareció Chris Pontius (73) para recortar la diferencia 2-3 y dejar la escena lista a Ibrahimovic, quien se integró a su nuevo equipo tras rescindir el contrato con el británico Manchester United.

A una distancia de más de 40 metros el sueco remató y la esférica terminó dentro de la portería rival para el poner la balanza 3-3 al minuto 77.

Ya en tiempo de reposición (90+1), Ibrahimovic, con el número nueve en la espalda, cabeceó un centro desde la izquierda y selló el triunfo del Galaxy en el primer derbi de la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

En otros resultados de la jornada, New York City venció 2-1 a San Jose Earthquakes para ascender a la cima de la Conferencia del Este, cuyo otrora líder, Columbus Crew, sucumbió 1-2 contra Vancouver Whitecaps, ahora en el primer puesto del Oeste.

Atlanta United y Sporting Kansas City se impusieron 1-0 a Minnesota United y DC United, respectivamente, y Orlando City aventajó 4-3 a New York Red Bulls.

También, New England Revolution batió 2-0 a Houston Dynamo, y Colorado Rapids goleó 3-0 a Philadelphia Union con todas las dianas a la cuenta del senegalés Dominique Badji.

El enfrentamiento entre Chicago Fire y Portland Timbers finalizó con empate 2-2.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up