Idalis Ortiz prestigiará campeonato nacional de judo

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-02 11:28:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 abr (RHC) La campeona olímpica y mundial, Idalis Ortiz, será la gran atracción del campeonato nacional de judo, que comenzará este lunes en Habana.

 

Van a estar nuestras principales figuras. Está confirmada nuestra medallista olímpica Idalis Ortiz, así como Onix Cortés en los 70 kg. Debe ser una de las mejores ediciones por la rivalidad en nuestras figuras”, dijo el preparador principal del judo femenino en Cuba, Félix Portuondo.

 

Ortiz, campeona en Londres-2012, plata en Rio-2016 y bronce en Beijing 2008 en +78 kg, se tomó un año sabático después de los Juegos Olímpicos en la ciudad carioca, pero en noviembre pasado regresó a los tatamis con bronce en el Mundial categoría abierta en Marruecos.

 

La estrella del judo cubano se prepara con vista a revalidar su título de Veracruz-2014 en la cita de Barranquilla-2018.

 

En declaraciones a la televisión cubana, el adiestrador aseguró que en el judo cubano “cada vez tenemos mejores talentos” y adelantó que el compromiso del judo femenino cubano en Barranquilla es ganar las 6 medallas de oro (5 individual y otra por colectivos).

 

Cuba ya tiene asegurada presencia en la cita multideportiva colombiana con planteles completos (f y m) , pero en esta disciplina los boletos se otorgan a la división, sin nombre, por lo que el nacional cubano será muy importante a la hora de definir el equipo.

 

Se disputarán varias revanchas del Match de Retadores de enero pasado.

 

Otras figuras confirmadas son la medallista mundial Kaliema Antomarchi (78) y Melissa Hurtado, bronce mundial juvenil en Zagreb 2017.


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up