Mijaín López orgulloso de ir por Cuba a Cumbre de los Pueblos

Editado por Rodolfo Durán
2018-04-05 04:50:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 abr (RHC) El luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López, dueño de tres medallas de oro olímpicas, aseguró en esta capital sentirse orgulloso de representar a Cuba en la Cumbre de los Pueblos, a celebrarse del 10 al 14 próximos en Lima, Perú.

Mijaín, cinco veces campeón mundial, declaró hoy a la ACN que recibió la invitación a ese evento mucha satisfacción.

Agradezco la confianza depositada en mí y pondré en alto, como otras veces el nombre de mi Patria, señaló.

Agregó que esta sería su primera experiencia en una Cumbre de los Pueblos, a la que irá con muchas expectativas, en un escenario en el que se sumará a la defensa de los derechos humanos por un mundo con más unidad, paz y solidaridad.

Mijaín, junto a la pertiguista Yarisley Silva y la velocista Omara Durand, esta última deportista discapacitada, serán los tres atletas cubanos que participarán en esa cita, cuyo lema es Por la Articulación Social de Nuestra América.

La Cumbre de los Pueblos tiene como fin alzar voces en protección de los derechos de los pueblos del hemisferio y en contra de los intentos de dominación imperial.

Estas actividades se desarrollarán en paralelo a la VIII Cumbre de las Américas, a la que acudirán Jefes de Estado y Gobiernos del continente.

tomada de ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up