Fallece Pokrajac, mito serbio del balonmano

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-04-05 14:56:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Branislav Pokrajac

Belgrado, 5 abr (RHC) La leyenda del balonmano serbio Branislav Pokrajac falleció  a los 71 años de edad, indicó hoy la Federación nacional de la disciplina en su sitio oficial.

El legendario jugador y entrenador tenía entre sus principales hitos deportivos la corona con la selección de Yugoslavia en los Juegos Olímpicos de Múnich (Alemania) de 1972.

Como parte del equipo de esa desaparecida nación balcánica ganó también dos medallas de bronce en los campeonatos mundiales de 1970 y 1974, y marcó en toda su carrera 510 goles en 180 partidos.

Desde el banquillo del conjunto yugoslavo, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, así como la de plata en el Mundial de 1982 y bronce en el 2000.

En su etapa como jugador profesional, militó en los clubes serbios ORK Belgrado, Estrella Roja y Dinamo de Pancevo, y en dos ocasiones actuó en la selección del mundo como el mejor lateral izquierdo.

El comunicado de la federación serbia destaca, además, que se desempeñó como profesor en la Facultad de Educación Física de Belgrado y daba conferencias y seminarios en diversos países del mundo.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up