Todo listo para celebrar séptima edición del Memorial Blas Beato

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-06 09:31:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 abr (RHC) Todo se encuentra listo para la celebración este sábado de la VII edición del Memorial Blas Beato de atletismo, organizado por la Comisión Provincial de Deportes de la La Habana y la leyenda del atletismo Ana Fidelia Quirot.

 

La lid se disputará en su sede habitual, el estadio Pedro Marrero, de La Habana.

 

Este año la participación se incrementó. Competirán más de 320 atletas, cuyas edades fluctúan principalmente entre los 10 y 17 años”, dijo Ana Fidelia en declaraciones a Radio Habana Cuba.

 

El objetivo principal del Memorial Blas Beato es descubrir talentos en edades tempranas en las pruebas de 400 y 800 metros y proporcionarle un espacio competitivo a niños y jóvenes practicantes del atletismo.

 

Las competencias arrancarán a las 9.30 de la mañana con la prueba de 800 metros femenino para juveniles y adultas y cerrará a las 12.20 del mediodía con los 40 masculinos categoría 14-15 años.

 

 

Durante el evento se rendirá homenaje a glorias del atletismo cubano recientemente fallecidas como Milán Matos, Irolán Echevarría, Mercedes Alvarez y Eduardo Pérez.

 

Blas Beato fue un destacado entrenador de atletismo que guió a figuras estelares de los 400 y 800 metros como Aurelia Yeya Pentón y Ana Fidelia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up