Polémica futbolística un mes antes del clásico Barcelona-Real Madrid

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-07 09:43:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El actual técnico del Real Madrid se niega a homenajear a sus archirrivales
Madrid, 7 abr (PL) El preparador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, ratificó hoy aquí su decisión de no realizar el pasillo de honor al Barcelona.
 
'Nosotros no vamos a hacer el pasillo al Barça', aseveró el técnico que levantó con el club merengue tres Ligas de Campeones, una de ellas como jugador.

El Madrid viviría esa situación, si para el próximo clásico a disputarse en mayo, los azulgrana ya son matemáticamente campeones de la Liga española.

'La respuesta es muy clara y es una decisión mía, porque no entiendo lo del pasillo y no se va a hacer', añadió el técnico galo de los blancos.

A un mes para que se dispute en el Camp Nou el gran clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid, Zidane quiso zanjar una cuestión sobre la que se había especulado, pero que no aún no había tenido una respuesta oficial por parte del club blanco.

Los azulgrana, que lideran el campeonato doméstico con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 13 sobre el Real Madrid, podrían afrontar el clásico con el título matemáticamente conquistado.

Desde las década de 1970, la tradición del fútbol español establece que en las fechas restantes del campeonato el rival haga el pasillo al campeón.

'El 'Barça rompió eso, ¿no? Entonces, qué me estás diciendo, esa tradición no existe', respondió un molesto Zidane, cuando se le recordó que el pasillo es una costumbre.

Los azulgrana se negaron a homenajear al Real Madrid en el clásico del 23 de diciembre de 2017, después de que los blancos conquistaran el Mundial de Clubes, argumentando que el pasillo solo se hace cuando ambos equipos disputan la misma competición.

En 2008, el Barcelona sí le hizo el pasillo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, después de que el equipo madrileño ganara la Liga una jornada antes.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up