Oncena cubana Sierra en fase del Tour Mundial de ciclismo en Holanda

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-16 09:21:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arlenis Sierra en prueba de ruta. Foto: Archivo

La Habana, 16 abr (JIT) La cubana Arlenis Sierra entró oncena en la Amstel Gold Race, en Holanda, su última presentación en la parte inicial de la temporada en Europa del Tour Mundial de Ciclismo de Ruta.

Ello le permitió ubicarse en similar escaño en el ranking de este evento de la UCI.

«En una fuga de ocho corredoras no pude irme y entré en el segundo grupo, pienso que fue una buena posición, el frío normal, lo mejor de todo que hubo sol, pero el recorrido estuvo duro con subidas que exigían mucho», declaró a JIT gracias a Facebook la líder del club kazajo Astana Women´s.

Otra de la sexteta de Astana, Sofía Bertizzolo, repitió su destacado desempeño al pasar decimotercera la raya de sentencia para elevar su ventaja entre las más jóvenes del certamen y ascendió un escalón, ahora en el 36.

En el listado general del orbe de la UCI también Arlenis y Sofía son las de mejores puestos de su escuadra, al situarse en el 21 y 86, respectivamente.

Arlenis y la también cubana Heidy Praderas retornan a La Habana en dos días para proseguir su preparación con el resto del equipo nacional de cara al Campeonato Panamericano de Ruta, previsto en San Juan, Argentina, del 3 al 6 de mayo próximo.

En la temporada los sitios más distinguidos de Arlenis fueron cuarto en la carrera de Gent Wevelgem (143 km) en Bélgica, y séptimo en la Ronde Van Drenthe, en Holanda (157).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up