Alista Bolivia ceremonias de inicio y cierre de Juegos Sudamericanos

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-17 08:49:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El departamento de Cochabamba se alista como sede de la mayor competición multideportiva del Cono Sur de América
La Paz, 17 abr (PL) La empresa boliviana Cronopios prepara hoy las ceremonias de inicio y cierre de los XI Juegos Sudamericanos, que se realizarán en el departamento de Cochabamba, con una inversión ascendente a los 1,7 millones de dólares.
 
"Tenemos contrato firmado con la empresa Cronopios, que se hará cargo de la inauguración y la clausura de los Juegos Sudamericanos. Son aproximadamente 12 millones de bolivianos los destinados a esta actividad", informó el director general del Comité Organizador de esa competencia deportiva (Codesur), Juan Manuel Chevarría.

El funcionario recordó que dicho documento fue suscrito en febrero de este año, luego de un proceso de selección que involucró también la propuesta de la empresa Arte Bolivia.

Según Chevarría, Cronopios también diseña una ceremonia de bienvenida para la subsede de la cita deportiva suramericana, emplazada en el trópico de Cochabamba.

Detalló que ambos eventos mostrarán lo mejor de las expresiones culturales nacionales, principalmente en las manifestaciones de danza y música.

Bolivia tiene una riqueza cultural muy amplia y eso es lo que vamos a reflejar en la inauguración y la clausura de los juegos, acotó.

Según datos oficiales, los XI Juegos Sdramericanos se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio de este año.

En la cita participarán más de mil 400 atletas en 43 escenarios deportivos, emplazados en seis municipios del departamento central de Cochabamba.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up