Ronaldinho y Figo serán capitanes de Partido por la Solidaridad

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-17 08:52:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El portugués Luis Figo será uno de los capitanes del desafío
Nyon, Suiza, 17 abr (PL) El brasileño Ronaldinho y el portugués Luis Figo serán los capitanes de las selecciones integradas por jugadores históricos que disputarán el próximo 21 de abril un Partido por la Solidaridad, anunció hoy la UEFA.
 
El organismo rector del fútbol europeo dio a conocer también que el italiano Carlo Ancelotti asumirá el banquillo del equipo del excrack sudamericano, mientras el seleccionador Didier Deschamps dirigirá a la escuadra del otrora astro lusitano.

Este último conjunto está conformado por la jugadora inglesa Kelly Smith y el exdefensor Río Ferdinand de esa nación.

También estarán el brasileño Dida, los portugueses Vítor Baía y Nuno Gomes, los españoles Míchel Salgado y Raúl González, el holandés Frank de Boer, el rumano Cristian Chivu, el serbio Dejan Stankovic, el finés Jari Litmanen y el irlandés Robbie Keane.

Por último, completan el plantel exestrellas de la talla del italiano Andrea Pirlo y los franceses Robert Pirés y Christian Karembeu.

El otro seleccionado incluirá a la inglesa Casey Stoney junto a su compatriota David James, así como al griego Antonis Nikopolidis y los brasileños Juliano Belletti, Cafu y Edmílson.

Además participarán los holandeses Ronald de Boer y Patrick Kluivert, el español Gaizka Mendieta, el sueco Henrik Larsson y el suizo Alexander Frei.

Completan la nómina el ghanés Michael Essien y los galos Eric Abidal y Youri Djorkaeff.

El árbitro será el excolegiado italiano Pierluigi Collina.

El amistoso, cuyos beneficios se destinarán a programas de lucha contra la desigualdad y el desarrollo social, tendrá lugar en la ciudad de Ginebra.

Según reportes de prensa, el estadio cuenta con 30 mil plazas, de las cuales el gobierno de la ciudad ya ha comprado seis mil para repartirlas entre los jóvenes que participan en las ligas infantiles.

El encuentro surge de una colaboración entre la UEFA y la ONU, organismo que quieren usar el poder del fútbol para recaudar fondos con fines sociales.

Previo al partido de las estrellas, se jugará un encuentro infantil con niños tanto suizos como extranjeros que quiere celebrar 'la diversidad y el multiculturalismo como una herramienta de paz', indicó el comunicado.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up