Yipsi Moreno orgullosa por candidatura al Consejo de Estado

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-19 00:23:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 abr (RHC) La campeona olímpica y mundial en lanzamiento del martillo, Yipsi Moreno, dijo sentirse orgullosa y comprometida con la Revolución al ser elegida como candidata para integrar el Consejo de Estado de Cuba.

“Recibo la noticia con mucho orgullo y a la vez mucho compromiso. Tenemos la oportunidad de mantener la obra por la que lucharon nuestros antecesores, empezando por Fidel, Raúl y todos los que lucharon para que tuviéramos esta Cuba libre y soberana”, dijo Yipsi, de 37 años, en declaraciones a Radio Habana Cuba.

La nominación de Yipsi ocurrió durante la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La también tricampeona mundial y actual metodóloga de la Federación Cubana de Atletismo señaló que la nueva propuesta la compromete más con la Revolución que “me lo ha dado todo”.

Expresó que de ser electa seguirá trabajando para mantener la ideología del deporte revolucionario cubano y tratará de transmitirle sus experiencias a las nuevas generaciones.

“Apoyaré en todo lo que pueda para cambiar lo que deba ser cambiado sin olvidar de dónde vinimos y quienes somos”, subrayó.

Yipsi marcó una época en el lanzamiento del martillo en el mundo, al mantenerse durante más de una década en la élite. Ganó el oro olímpico en Beijing-2008 luego del dopaje de una rival y la plata en Atenas-2004, además de las coronas mundiales en Edmonton-2001, París-2003 y Helsinki-2005.

Tuvo siempre una actitud intachable dentro y fuera de la pista y poco después de su retiro (2014) pasó varios cursos de superación y comenzó a ocupar cargos de dirección en el atletismo cubano.

Durante la sesión de este miércoles el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue propuesto como presidente del Consejo de Estado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up