GM de EEUU lidera nómina del Capablanca ante ausencia de Leinier Domínguez

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-24 20:37:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
GM Samuel Shankland. Foto: Cubadebate

La Habana, 24 abr  (RHC) El Gran Maestro (GM) estadounidense Samuel Shankland lidera la nómina de participantes en el Memorial Capablanca ante la ausencia del cubano Leinier Domínguez, anunció este martes la Federación Cubana de Ajedrez.

Carlos Rivero, comisionado nacional de ajedrez, informó el martes en rueda de prensa que el sexteto de jugadores del Grupo Elite estará liderado por Shankland, lugar 70 del ranking mundial por su coeficiente Elo de 2.671 puntos.

Con relación a Leinier, el mejor jugador de Iberoamérica en los últimos años y líder del ajedrez en la Isla, el directivo dio a conocer que causa baja temporal de la preselección nacional y no competirá ni en el Capablanca de mayo en La Habana, ni en la Olimpiada Mundial de septiembre.

"Cuando decida reincorporarse al país (se encuentra en estos momentos fuera de Cuba), evaluaremos su reinserción a la preselección a partir de lo establecido en el reglamento del deporte", subrayó el federativo.

Completan el sexteto de participantes en el Grupo Elite del principal torneo del ajedrez cubano el cubano Lázaro Bruzón, los rusos Alexey Dreev y Aleksandr Rakhmanov, el español David Antón, y el venezolano Eduardo Iturrizaga, todos GM.

La edición 53 del Capablanca- surgido en los años sesenta del siglo pasado, se inaugurará el martes ocho de mayo en el Hotel Habana Libre y su primera ronda se disputará un día después desde las tres de la tarde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up