Real Madrid-Bayern Múnich, protagonistas de un clásico en la Champions

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-25 07:39:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cristiano Ronaldo buscará incrementar su ya significativa cosecha goleadora en Champions
Múnich, Alemania, 25 abr (PL) El Real Madrid y el Bayern Múnich protagonizarán hoy aquí un clásico futbolístico, marcado de historia y desquite, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
 
La escuadra española, monarca defensora, tiene en la Champions la tabla de salvación a su temporada, después de su eliminación en la Copa de Rey en enero y quedar descolgado de la Liga española en diciembre.

Por su parte, el club alemán ya ganó la Bundesliga y está en la final de Copa, pero necesita de un triunfo con autoridad, para dejar atrás 16 temporadas en la Champions con un solo título.

No importa estar a tres partidos de ganar una tercera Liga de Campeones consecutiva o llevar seis Bundesligas seguidas. Cualquier eliminación en el máximo torneo de clubes del mundo es un golpe bien bajo.

Desde su primer enfrentamiento en 1976 se ha medido en 24 ocasiones y la igualdad es máxima: 11 victorias para cada uno, dos empates, 36 goles para los alemanes y 37 para los españoles. Será la séptima vez que choquen en semifinales.

'Siempre ha habido grandes partidos entre ambos y tiene una enorme tradición. Habrá millones de personas mañana delante del televisor, habrá pasión, emoción, alegría, quizás también tristeza', afirmó el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes.

'Estos son los partidos para los que un jugador y un entrenador trabajan a diario, estos son los momentos estelares. Hay jugadores de clase mundial en los dos lados, ambos equipos juegan un fútbol atractivo y ofensivo, será una eliminatoria muy abierta', añadió.

La capital bávara ha sido históricamente un abismo para el Real Madrid, de 1976 a 2012 perdió nueve partidos y empató uno. Desde entonces, con el portugués Cristiano Ronaldo como gran estandarte, dos visitas e igual cantidad de triunfos.

El técnico del club madridista, el francés Zinedine Zidane, rechazó que su equipo sea el favorito y aseguró que sus futbolistas están preparados para sufrir mañana en el Allianz Arena.

'No hay nada de favoritismo, ni de uno de ni de otro. Es una semifinal de la Champions y el pasado no cuenta', señaló previo al choque.

La afición del Múnich prefiere recordar las semifinales de 2012, cuando el Bayern superó al Real Madrid en los penales con Heynckes en el banquillo. Aunque ese año perdió la final, el campeón alemán se resarció al año siguiente con el primer triplete de su historia (Bundesliga, Copa y Liga de Campeones).

Heynckes no podrá contar con el chileno Arturo Vidal (lesionado) y la duda del austriaco David Alaba, quien el martes no entrenó por una dolencia.

Con el polaco Robert Lewandowski como punta, el DT alemán tiene cinco nombres para cuatro puestos en el medio: el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribery, Thomas Muller, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Thiago Alcántara.

La formación madridista aterriza en Múnich con todas sus piezas disponibles y Zidane podrá alinear a su once de gala, con Isco Alarcón en el medio del campo por detrás de Cristiano y el francés Karim Benzema. Si quiere más ritmo, el técnico francés podría dar entrada a Marco Asensio.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo martes en el Santiago Bernabéu. El ganador de la eliminatoria se medirá el 26 de mayo en la final de Kiev al Liverpool o la Roma, quienes ya disputaron el choque de ida de las semifinales el martes, con triunfo 5-2 de los ingleses.

Alineaciones probables:

-Bayern de Múnich: Ulreich, Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba, Javi Martínez, James, Thiago, Muller, Robben y Lewandowski.

-Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.


Comentarios

  • youry's gravatar
    youry
    25/04/2018 09:39 am

    un choque de trenes entre dos grandes .


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up