Rusia concluirá a tiempo obras del Mundial de fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-26 09:49:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Uno de los estadios del mundial de Rusia-2018. Foto: Prensa Latina
Moscú, 25 abr (PL) El director general del Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018, Alexei Sorokin, insistió hoy en la conclusión de las obras a tiempo para recibir a los aficionados, divulgó la agencia rusa Sputnik.

 

'Estamos en el punto final, quedan 50 días hasta el comienzo de la Copa del Mundo, hay obras que aún no están acabadas pero se ajusta al plan previsto y todo está bajo control', comentó Sorokin.

Los trabajos en las instalaciones del estadio de Samara, el último de los 12 con miras a la cita universal, ya terminaron y recibirá su primer partido el 28 de abril. Ese día se enfrentarán el Krilya Sovietov local y el Fael de Voronezh.

Las entradas para el juego comenzaron a venderse el martes y se agotaron en unas pocas horas.

El Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Novgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Todas las urbes donde se disputarán los encuentros de la cita universal contarán con un grupo de aviación por si se producen casos de emergencia, anunció el viceministro de Emergencias, Vladlen Aksenov.

Según la alta autoridad, ya se realizó el examen de los sitios de desembarco y de los lugares de toma de agua alrededor de las instalaciones deportivas, así como de los helipuertos cercanos a las instalaciones sanitarias, preparados para la evacuación de las víctimas en caso de que sea necesario.

Para aplicar el plan se en emplearán 64 aviones, cuyas rutas ya están acordadas con las autoridades ejecutivas federales y los centros de gestión del tránsito aéreo.

De acuerdo con Aksenov, en cada una de las urbes funcionará el sistema de información y alerta a la población en los lugares de congestión masiva (Oksion, por sus siglas en ruso).

'Ahora se están elaborando los escenarios y diseños del contenido visual para transmitirlo en los terminales Oksion durante el campeonato, en los idiomas ruso, inglés, español, árabe, alemán y francés', anotó.

Asimismo, casi 380 instalaciones incluidos estadios, hoteles, aeropuertos y estaciones de tren, fueron registrados por el Ministerio de Emergencias de Rusia en las ciudades donde se celebrará el Mundial 2018, informó el vicetitular del organismo.
 
Tomado de Prensa Latina


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up