IAAF fija límite de testosterona para mujeres en mediofondo

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-26 21:10:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 abr (AP) Las nuevas normas de la IAAF para las atletas con altos niveles de testosterona podrían marginar de las competencias a Caster Semenya, la bicampeona olímpica de los 800 metros.

A partir del 1 de noviembre, la IAAF (las siglas de la Federación Internacional de Atletismo) restringirá la participación en todas las pruebas internacionales, desde los 400 hasta los 1,500 metros, a mujeres con niveles de testosterona por debajo de un nivel específico.

Las mujeres con elevada testosterona deberá reducir su nivel "durante seis meses (por ejemplo, mediante el uso de contraceptivos hormonales)" antes de permitírseles competir, y mantener ese nivel bajo.

"Tenemos una responsabilidad de garantizar una competencia justa para las atletas... en el que el éxito se determine por talento, dedicación y trabajo fuerte en vez de otros factores", declaró el presidente de la IAAF Sebastian Coe en un comunicado. "Nuestras pruebas e información indican que la testosterona, ya sea producida de manera natural o que se insertó artificialmente al físico, da una ventaja significativa entre las mujeres”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up