Discóbolas estrenarán en Doha presencia cubana en Liga de Diamante

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-27 00:20:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Denia Caballero celebrando su corona mundial en 2015. Foto: archivo

La Habana, 27 abr (RHC) Las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez abrirán la participación del atletismo cubano en la Liga de Diamante-2018 durante la primera parada de la lid, el 4 de mayo en Doha, Catar, informó a Radio Habana Cuba la Federación Cubana.

Para Caballero, campeona mundial en Beijing-2015  y bronce olímpico en Rio de Janeiro-2016, constituirá su estreno en la capital catarí, mientras que Pérez, cuarta en los mundiales de Beijing y Londres-2017, sólo compitió en la edición de 2015, donde apenas fue novena con 60,19.

En lo que va de temporada, Denia presenta como mejor resultado el 66,09 que logró en febrero en el Memorial Janet de Las Tunas, escenario en el que Pérez la aventajó con un respetable 67,82, que la ubica tercera en el escalafón del orbe.

“Aún no es momento para grandes marcas. Estamos en una base de entrenamiento en México, en el inicio del segundo macrociclo de preparación, aunque iremos a Doha en busca de un buen resultado”, comentó Denia a Radio Habana Cuba desde la ciudad mexicana de Mérida.

Ambas discóbolas viajarán el próximo martes a la capital de Catar, donde tendrán como rivales de mayor consideración a la campeona olímpica y mundial, la croata Sandra Perkovic, y a la australiana Dani Stevens, campeona mundial en Berlín-2009 y plata en Londres-2017.

En la primera parada de la Liga se darán cita varios “monstruos” del atletismo, liderados por el bicampeón olímpico, tres veces campeón del mundo y seis veces de la  Liga Diamante, el triplista Christian Taylor.

La Liga de Diamante de esta temporada consta de 12 mítines clasificatorios para la final, que acogerán las ciudades de Zúrich y Bruselas los días 30 y 31 de agosto.

Luego de la parada de Doha le seguirán las de Shanghái, China, el 12 de mayo, Eugene, Estados Unidos, el 26, y Roma, el 31.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up