Comité Olímpico Internacional destaca nueva ceremonia

Editado por Raúl Rodríguez
2018-05-02 18:28:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Logo del COI
Lausana, Suiza, 2 may (PL) El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles su decisión de crear una ceremonia para traspasar las preseas a atletas que accedan al podio olímpico a partir de un caso de dopaje de un adversario.

 

La ceremonia de reasignación de medallas en una ceremonia pública tiene que ver con la intención del organismo de hacerlo en un ámbito adecuado para premiar a los deportistas involucrados, y no hacerlo de manera privada, como ocurría antes.

Tras una reunión en Lausana, el ejecutivo del COI aprobó que antes de que se cumplan 12 meses del nuevo resultado, los atletas beneficiados recibirán las medallas que les corresponda en una ceremonia pública, que será elegida por los deportistas.

'Es algo grandioso para los deportistas', dijo Kirsty Coventry, presidenta de la comisión de atletas del COI.

En los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, los noruegos Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten, ganadores de la medalla de bronce en curling mixto después del positivo del ruso Alexandr Krushelnitckii, tuvieron una ceremonia particular en la Plaza de las Medallas, que incluso contó con la presencia del presidente del COI, Thomas Bach.

Los dos deportistas ya habían regresado a Noruega pero fueron llamados por el organismo para que disfrutaran de sus medallas en el mismo escenario de la competencia.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up