Liverpool finalista de la Champions a pesar de caer en Roma

Editado por Raúl Rodríguez
2018-05-02 19:04:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 2 may (PL) Liverpool cayó 2-4 ante la Roma en la capital italiana, pero avanzó a la final de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa tras un global de (7-6) y retará al Real Madrid el 26 de mayo en Kiev (Ucrania).

Comenzó impetuoso el cuadro italiano conocedor de su necesidad, sin embargo ello lo aprovechó la visita que puso en práctica uno de sus libretos preferidos el contragolpe, firmado por el senegalés Sadio Mané, que batió en el minuto nueve al portero Allison.

La anotación espoleó a la Roma presa de la necesidad. Su empuje encontró recompensa en el 15 cuando James Milner introdujo el balón dentro de su propio arco.

En el 25 el mediocampista holandés Georginio Wijnaldum anotó de cabeza y complicó más la aventura de los romanistas, que en el 34 estrellaron un balón en el travesaño inglés a través de Kareem El Shaarawy y en el 51 festejaron el empate y algo de ilusión gracias al olfato goleador del delantero bosnio Edin Dzeko.

Las anotaciones del belga Radja Nainggolan (86 y 93) fue un premio flaco a la entrega italiana.

Al final y a pesar de no bajar las revoluciones de su actitud la Roma se despidió de la Champions donde firmó la gesta de eliminar en cuartos de final al Barcelona.

La batalla comenzó a inclinarse a favor de los ingleses la pasada semana, cuando en el duelo de ida en su estadio de Anfield plantaron intenciones 5-2.

Este martes reclinado en las oportunas intervenciones del portero costarricense Keylor Navas, el Real Madrid empató 2-2 ante el Bayern Múnich en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones y defenderá su título.

Tras el 1-2 conseguido por el cuadro de Zinedine Zidane en el Allianz Arena, Navas salvó la igualada a dos con espectaculares atajadas para clasificar al club español a su tercera final consecutiva en la Champions.

Joshua Kimmich abrió el marcador para el equipo bávaro en el Santiago Bernabéu a los tres minutos al aprovechar un balón muerto en el área, pero igualó ocho después el francés Karim Benzema al rematar de cabeza un centro del brasileño Marcelo.

En la segunda mitad, Benzema aprovechó una mal entrega de Corentin Tolisso a su portero (m. 46) para poner en ventaja 2-1 al plantel merengue, aunque el colombiano James Rodríguez puso el 2-2 definitivo (63).

La escuadra merengue hizo valer la victoria conseguida 2-1 en la primer partido de la serie para lograr el pase con un marcador global de 4-3, en un partido muy igualado, en el que el Bayern salió decidido a llevarse el triunfo.

El árbitro del encuentro, el turco Cuneyt Cakir, tuvo una actuación polémica al no sancionar un penalti en favor del club alemán cuando el primer tiempo agonizaba por una mano del brasileño Marcelo en el área.

El Real Madrid buscará su 13 Champions, en tanto el Liverpool su sexta.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up