Se inaugura esta noche Capablanca de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2018-05-08 08:03:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 may (RHC) Con la ceremonia inaugural, el sorteo del Grupo Elite, y el reconocimiento a la ajedrecista Lisandra Ordaz, se iniciarán oficialmente esta noche las actividades de la edición 53 del Internacional de ajedrez José Raúl Capablanca, en el Salón Embajadores del Hotel Habana Libre.

La actividad, programada para las nueve de la noche, permitirá conocer el orden de enfrentamientos en el grupo principal del torneo, el cual se jugará por el sistema cerrado a diez rondas.

Cada uno de los seis trebejistas, que animarán esta agrupación seleccionarán un número al azar, del uno al seis, y en dependencia del que obtengan, conocerán a sus rivales para cada fecha.

El GM estadounidense Samuel Shankland, segundo en la edición de 2017, y con un Elo de 2701 puntos, parte como favorito, secundado por su homólogo local, Lázaro Bruzón, que exhibe el segundo Elo más elevado , 2664.

                                            Lázaro Bruzón,Foto de TV Yumuri

Bruzón, que solo ha ganado tres partidas de las últimas 87 disputadas en el Capablanca, intentará tener una actuación similar a la de 2015, cuando fue segundo en el propio Habana Libre, detrás del GM filipino Wesley So.   

Por otra parte, otro atractivo que tendrá la inauguración de esta noche, será el reconocimiento que recibirá la talentosa GM, Lisandra Ordaz.

Natural, de la occidental provincia de Pinar del Rio, a Lisandra le fue otorgado recientemente el título de Maestra Internacional (M), sin distinción de sexo, única jugadora en Cuba que posee tal pergamino.

                                                                         Lisandra Ordaz, Foto de Jit.cu

De 30 años de edad, Ordaz, aparece actualmente en el lugar 51 del ranking mundial de ajedrez con 2414 puntos de coeficiente Elo, el más alto entre todas las jugadoras de Cuba y Latinoamérica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up