Víctor Mesa renuncia a dirigir Industriales la próxima temporada

Editado por Raúl Rodríguez
2018-05-15 08:18:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Víctor Mesa. Foto: Archivo.

La Habana, 15 may (RR) El polémico expelotero Víctor Mesa anunció su renuncia a dirigir la próxima temporada al equipo Industriales, el más popular y ganador del béisbol cubano, alegando que “no está preparado” para esa responsabilidad este año.

En breves declaraciones a la emisora Radio Rebelde, Mesa aclaró que su decisión de no dirigir a los azules de la capital en la 58 Serie Nacional no está relacionada con el hecho de que sus dos hijos hayan decidido no continuar jugando en Series Nacionales.

Los vástagos de Mesa, Víctor Víctor Mesa, de 21 años, y Víctor Mésa Jr, de 16, rompieron esta semana su relación con la Federación Cubana de Béisbol y firmaron con la agencia Magnus, en busca de seguir sus carreras en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El más pequeño de los muchachos aseguró en las redes sociales que había sido la decisión más difícil de su vida y advirtió que su padre no tenía nada que ver con ello.

Al explicar las razones de su salida de los Industriales- que iba a dirigir por segundo año consecutivo- Mesa padre dijo “no estoy preparado para dirigir este año, no me han tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Añadió que en la capital del país “hay nombres y hombres que pueden asumir la dirección. Yo dije que venía por un año y el trabajo se vio. Continuaré en la preparación de la preselección (de Industriales) hasta que se designe a un nuevo director”, concluyó.

Mesa dirigió al team Cuba en el Clásico Mundial de 2009 y en otros eventos internacionales de primer nivel, aunque en contadas ocasiones pudo saborear un título.

En la Isla, guió a Matanzas al podio durante seis temporadas consecutivas y el pasado año comandó a los Industriales en la Serie 57, llevándolo a los playoff, donde resultaron eliminados en semifinales por Las Tunas en serie que se extendió a siete peleados juegos.

Con información de Radio Rebelde.

 



Comentarios

  • Andres's gravatar
    Andres
    20/05/2018 01:31 pm

    Victor Mesa fue y sera uno de los mejores pelotores que ha tenido Cuba.... eso es indiscutible..... pero en la dirección ..... creo que no se puede decir lo mismo, y no solo porque lo persiguo como un castigo divino el segundo lugar, llegando a ganarse nombre como Platero y yo o Compay Segundo; sino que como industrialista y cubano creco que no fue ejemplo de disciplina en el terreno..... sus impulsos, sus excesos, su controvertida actitud en contra de los peloteros de su equipo, dandole dice el que caricias y alagos a los pitcher cuando los tenia que sacar, pero lo que se veia en las cam,aras era violencia fisica, su actitud ante el publico, que dice el que era su respuesta afectusa pero lo que se veia y hasta se oia en ocasiones era la violencia, su maltrato a los arbitros, dice el porque se equivocaban y hay que reclamar pero lo que transmitian era violencia, todo eso no daba gusto a los que no nos gusta el espectaculo de violencia y los que consideramos que es sobre todo una falta de respeto a los que disfrutan el espectaculo, todo eso esta dado por su actitud egocentrica,.... esa misma que ahora segun dice el que es porque no lo tuvieron en cuenta ..... .. Adios Victor.....

  • Andres's gravatar
    Andres
    20/05/2018 01:32 pm

    Victor Mesa fue y sera uno de los mejores pelotores que ha tenido Cuba.... eso es indiscutible..... pero en la dirección ..... creo que no se puede decir lo mismo, y no solo porque lo persiguo como un castigo divino el segundo lugar, llegando a ganarse nombre como Platero y yo o Compay Segundo; sino que como industrialista y cubano creo que no fue ejemplo de disciplina en el terreno.....


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up