El Elite y el Abierto reanudan sus acciones

Editado por Rodolfo Durán
2018-05-15 08:24:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,15 may (RHC) Este martes se reanudarán las actividades en los Grupos Elite y Abierto, del 53 Memorial de ajedrez José Raúl Capablanca, que tiene como sede hasta el próximo sábado al Hotel Habana Libre en la capital cubana.

Después de un lunes de asueto,el Salón de los Embajadores, acogerá la sexta ronda de competencias en ambas agrupaciones.

En el Elite, que reúne a seis Grandes Maestros, los colíderes, Samuel Shankland, de Estados Unidos, y el ruso Alexey Dreev, tendrán por tablero con piezas blancas, al también ruso Aleksandr Rachmanov, y al cubano Yusnel Bacallao, respectivamente.

Samuel Shankland, uno de los punteros del Capablanca

Mientras tanto, el mejor jugador de Cuba y Latinoamérica, por su lugar 69 en el ranking mundial, el GM Lázaro Bruzón buscará su primer triunfo cuando enfrente con figuras claras al colero del grupo, el español David Antón.

El antillano, que hizo cuatro tablas y perdió una partida durante la primera vuelta, está cediendo 6,4 puntos para su Elo personal de 2664 puntos.

En la primera vuelta los tres cotejos del Elite terminaron con la división del punto.

Por su parte, en el Open, marcha en primer lugar con 4,5 puntos, el IM peruano Deivy Vera, escoltado por otros once trebejistas, que totalizan cuatro unidades.

En la sexta ronda, el sudamericano jugará con blancas ante el GM capitalino Omar Almeida.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up