Voleibolistas cubanas en Edmonton a difícil compromiso

Editado por Raúl Rodríguez
2018-05-16 07:58:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
acción en el voleibol. Foto: Archivo

La Habana, 16 may (JIT) La selección cubana de voleibol ya se encuentra en Edmonton, Canadá, sede del 17 al 20 próximos de la Copa Norceca Challenge femenina que otorgará un boleto al ganador para la final de Retadores en junio, clasificatorio a la Liga de las Naciones de la FIVB del 2019.

El elenco de la isla integran el grupo B junto a Puerto Rico y Nicaragua, en tanto en el A competirán Trinidad y Tobago, Costa Rica y las anfitrionas.

Los equipos que dominen cada lote se enfrentarán por el título el 20 de mayo en la sala D del Centro de Exposiciones de Edmonton, capital de la provincia de Alberta al noroeste de esa nación.

La representación de la mayor de las Antillas, cuarta en el ranking de Norceca, debuta el 18 frente a Nicaragua (noveno) y enfrenta el 19 a Puerto Rico (tercero), y de dominar tendrá otro difícil desafío contra las norteñas (quintas), favoritas para ganar su llave.

Las canadienses aparecen en el quinto escaño, las trinitarias en el séptimo y las costarricenses en el octavo, según el sitio de la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.

El plantel de Cuba lo forman Sulian Matienzo, Regla Gracia, Daymara Lescay, Diaris Pérez, Dayessi Luis, Emily Borrell, Laura Suárez, Jessica Aguilera, Kitania Medina, Lianny Tamayo, Yamila Hernández y Gretel Moreno.

Viajaron junto al entrenador principal Wilfredo Robinson y el auxiliar Luis Oviedo, y Carlos Arrúe, director de la Escuela Nacional de Voleibol, jefe de la delegación.

Para las cubanas su escollo mayor en su afán de ganar el grupo y llegar al partido de cierre deben ser las boricuas, mientras las de casa con los fanáticos de su lado son llamadas a dominar el A.

Por su parte, Estados Unidos (líder del ranking Norceca) y República Dominicana (segundo) son los elencos por el área que este año están incluidos entre los 16 que animarán la Liga de las Naciones, denominación a lo que fue hasta el 2017 el Grand Prix.

Habrá una ronda preliminar desde este mes durante cinco semanas en 20 grupos de cuatro equipos cada uno, clasificarán a la final los cinco mejores y el país sede, China, en cuyo escenario de Nanjing se discutirán las medallas del 27 de junio al 1 de julio, anuncia la misma página web.

Entre las favoritas para ganar esta nueva competencia precisamente aparecen las chinas, campeonas olímpicas y número uno del mundo, que en el inicio de campaña lidiará en casa contra las dominicanas y las sudcoreanas.

También en su domicilio arrancarán las estadounidenses, actuales titulares del orbe y segundas del planeta, cuando reciban a Italia, Polonia y Turquía.

Brasil, ganadoras del último Grand Prix y campeonas sudamericanas, recibirán en patio propio al cuadro alemán y a Japón y Serbia, monarcas de Asia y Europa, respectivamente.

Rusia lidera la otra llave y contenderá frente a las selecciones de Argentina, Holanda y Tailandia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up