Duplas de seis países animarán clasificatorio de vóley de playa para JO de la Juventud

Editado por Raúl Rodríguez
2018-05-18 10:53:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Logo de Norceca. Foto: Norceca

La Habana, 18 may (RHC) Duplas de seis países disputarán los días 26 y 27 próximos en La Habana dos boletos por cada sexo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires-2018, en el clasificatorio de Norceca.

Según informó a Radio Habana Cuba Jorge Sosa, metodólogo de la Federación Cubana de Voleibol, el torneo se jugará en el Club Havana, en el oeste de la capital cubana,  y será animado por seis parejas por cada sexo, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, México y la anfitriona, Cuba.

Las duplas cubanas las integran Jorge Luis Alayo-Miguel Angel Ayón, en el masculino, y Thalia Enamorado-Amanda Kindelán, en el femenino, cuyas edades fluctúan  entre los 16 y 18 años.

“Aspiramos a obtener boletos en los dos sexos, aunque será un torneo difícil”, consideró Sosa y destacó que el binomio femenino de Cuba tiene mayor fogueo que el masculino, pues jugó la fase del Norceca de adultos celebrada el pasado mes en el balneario cubano de Varadero.

El torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe se jugará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, con un total de 24 partidos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán en octubre de este año en Buenos Aires, Argentina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up