Dupla cubana de voley de playa a cuartos de final en torneo de Suecia

Editado por Raúl Rodríguez
2018-05-19 09:31:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leila y Maylen. Foto: Archivo

La Habana, 19 may (JIT) La dupla cubana de Leila Martínez y Maylen Delis avanzó a cuartos de final en el torneo de voleibol de playa de Aydin, Turquía, al superar este sábado 2-0 a las hermanas Kristina y Susanna Thurin, de Suecia.

Con su triunfo, las cubanas, campeonas hace unos días de la parada de Norceca en el balneario cubano de Varadero, lideraron invictas el grupo B del certamen, con categoría de una estrella.

El dueto de Cuba dispuso de las suecas con parciales de 21-12 y 21-14, para dejarlas segundas de la llave.

Las cubanas ya mejoraron la actuación de la anterior parada en Tailandia, donde terminaron en su lote con 1-1 y no pudieron llegar a los "cuartos" de final.

Leila y Maylen -quien sustituyó este año por lesión a Lidiannis Echavarría- abrieron la lid de Turquía con triunfo sobre las anfitrionas Müge Ocakci y Merve Celebi 2-0 (21-11, 21-16).

Por su parte, los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González terminaron novenos al caer en dos parciales frente a los campeones mundiales, los brasileños Evandro Goncalves y Andre Loyola, en la fase de Itapema del Circuito Mundial de voleibol de playa.

En la fase de octavos de final de esta parada cuatro estrellas los brasileños le ganaron a los cubanos en reñido choque 21-18 y 21-19 en 37 minutos.

«Realmente fue un partidazo, pienso que se están cumpliendo nuestros objetivos», manifestó a JIT el entrenador cubano Leonides Regüeiferos.

En la misma jornada, los cubanos habían derrotado a los canadienses Grant O’Gorman y Ben Saxton 2-0.

Nivaldo y Sergio, quintos olímpicos en Río 2016, retornarán a La Habana para seguir entrenando rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde lucharán por mantener el título alcanzado hace cuatro años en la cita de Veracruz.

Antes finalizarán su participación en el Circuito Mundial en los mangas cuatro estrellas de Ostrava, República Checa, del 20 al 24 de junio; Varsovia, Polonia, del 27 de junio al primero de julio, y Esphino, Portugal, del 4 al 8 de julio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up