Shankland cierra con victoria y pone récord el Capablanca de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2018-05-19 17:04:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (RHC) El GM estadounidense Samuel Shankland cerró con victoria y un récord de puntos su brillante actuación en el Grupo Elite del Capablanca de ajedrez que se clausura esta noche en La Habana.

El trebejista de 26 años de edad se impuso este sábado con piezas negras en la décima y última ronda al GM cubano Yusnel Bacallao, para sumar su quinta victoria del certamen.

El actual campeón nacional de su país concluyó su faena con 7,5 puntos, la mas alta alcanzada por un ganador del torneo  desde que tomó el formato de cerrado con seis jugadores en 2009.

Con este acumulado, Shankland, supera al GM ucraniano Vassily Ivanchuk , que en dos oportunidades ganó el Capablanca con siete puntos (2010,2016) y al chino Yu Yangyi , que se coronó en 2015 con la misma cantidad.

Por otra parte, sus cinco victorias igualan las alcanzadas por el GM chino, tres años atrás.

El Grupo Elite del Capablanca de ajedrez se disputa desde 2009 con seis jugadores que se enfrentan por el sistema de todos vs todos a doble vuelta.

Además de Ivanchuk, que ha ganado cuatro veces en este periodo, el chino Yu Yangyi, y el estadounidense Shankland,los otros vencedores han sido , el filipino So Wesley , el húngaro Zoltan Almasy, el indio Krisnan Sasikiran y el cubano Leinier Domínguez, que fue el primero en hacerlo en 2009.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up