Máxima autoridad del ajedrez en Cuba quiere en el equipo a Leinier Domínguez

Editado por Raúl Rodríguez
2018-05-22 13:19:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leinier Domínguez. Foto: Archivo

La Habana, 22 may (RR) El Gran Maestro (GM) Silvino García, residente de la Federación Cubana de Ajedrez, dijo que el equipo de Cuba necesita de Leinier Domínguez para la próxima Olimpiada Mundial, prevista para Georgia en septiembre de este año.

En declaraciones a Radio Rebelde, García, primer trebejista cubano en alcanzar el título de GM en 1975, hizo un balance del Memorial Capablanca, recientemente concluido en La Habana, se refirió a la próxima Olimpiada Mundial de ajedrez, y se pronunció en contra de la decisión de no convocar a Leinier para integrar la escuadra masculina de Cuba.

Según el directivo, en la Olimpiada pasada, que tuvo lugar en 2016, el resultado de los equipos cubanos no fue bueno, y para la que se avecina no parece ser nada prometedor.

“Nadie me ha consultado sobre qué decisión se puede tomar sobre Leinier, se plantea que no va a formar parte de nuestra selección, si a mí me consultan, yo diría lo contrario, Yo creo que el equipo nuestro necesita de Leinier Domínguez, señaló el veterano dirigente deportivo.

“Si él lo quiere, si él está dispuesto a representarnos como lo ha hecho siempre, pues nosotros debemos ser, quienes, salvando diferencias, demos el paso al frente, y digamos “Leinier con nosotros”, esa es mi opinión, pero hasta ahora nadie me ha consultado”, apuntó.

Domínguez se encuentra en estos momentos residiendo fuera de la Isla y no juega torneos de partidas clásicas desde noviembre de 2016.

"Ha estado ausente de las dos últimas ediciones del torneo Capablanca, por lo que está fuera de la preselección nacional, y sin posibilidades de participar en la futura Olimpiada Mundial del juego ciencia", manifestó a la prensa hace unos días el Comisionado Nacional, Carlos Rivero.

En la más reciente cita olímpica del ajedrez, Leinier conquistó medalla de plata en la defensa del primer tablero de Cuba, al sumar 7,5 puntos en diez partidas, gracias a cinco victorias e igual número de derrotas y ha llegado en su carrera hasta el décimo puesto en el ránking mundial.



Comentarios

  • DMR's gravatar
    DMR
    27/05/2018 09:44 am

    Creo que se debe revisar bien lo que se publica porque evidentemente hay un error matemático, pues 5 victorias y 5 derrotas son solo 5 puntos, y lo que sucedió realmente fue que hizo 5 tablas y ganó 5 partidas para sumar 7.5, sino no hubiera podido ganar ninguna medalla, este artículo tiene el mismo error y se repite en todos lados.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up