Liga de Campeones de Fútbol de Europa: la final de 2019-2020 será en Turquía

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-05-24 10:11:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kiev, 24 may. (PL) El Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) confirmó hoy aquí a Estambul, Turquía, como sede de la final de la Liga de Campeones de 2019/2020.
 
'Estamos encantados con la decisión de la UEFA. La final de la Champions es una de las joyas del calendario futbolístico europeo y global', dijo Yildirim Demirören, presidente de la Federación de Turquía.

'Tener la final por segunda vez es una fuerte demostración de la confianza que tenemos por parte de la UEFA y la familia europea', agregó.

La porfía se desarrollará en el Estadio Olímpico de la capital turca, que acogió en 2005 el pulso decisivo entre el Liverpool y el Milán AC.

El duelo de la actual edición de la Champions se juega el sábado en Kiev, entre el club inglés y el Real Madrid, actual titular.

La UEFA también anunció este jueves que la ciudad polaca de Gdansk albergará la final de la Liga Europa del 2020, en tanto que Porto será la sede de la Supercopa europea de ese año. La elección de Estambul abre a su vez buenas perspectivas a la candidatura alemana para organizar la Eurocopa de 2024.

Alemania compite con Turquía por organizar el torneo continental de selecciones y el hecho de que Estambul ya reciba un gran evento como es la final de la Champions podría favorecer las posibilidades germanas en la decisión que se tomará el 27 de septiembre en Nyon.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up