Cuatro cubanos a finales en el Ustid Nad Labem de boxeo

Editado por Rodolfo Durán
2018-05-25 19:40:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 may (RHC) Cuatro púgiles cubanos discutirán la corona este sábado en la 49 edición del Gran Premio de boxeo de la ciudad de Ustid Nad Labem, en la República Checa.

El ligero Darieski Palmero  se las verá con el local Artur Szachbazian,  Jorge Moirán en los ligero welters, tendrá de adversario a otro boxeador checo, Petr Novak, en tanto, Yainier Areu en los semicompletos cruzará guantes con el holandés Rick de Noojer , y Dainier Pero, en los superpesados con el también anfitrión  Adam Kolarik.

Cuba, que no participaba desde 2012 en esta justa boxística, hizo su regreso seis años después con cinco boxeadores, y solo uno, el pluma Osvaldo Díaz, resultó eliminado en su debut.

En 2012, Cuba ganó el torneo con seis medallas de oro, por intermedio del ya retirado Yasniel Toledo (60 kg), Roniel Iglesias (64) , Arisnoide Despaigne (69), Julio Cesar La Cruz (81), Erislandi Savón (más de 91 ) y José Larduet (91 kg).

En la final del sábado, que comenzará a las cinco de la tarde (hora local) once de la mañana en Cuba, estarán presentes boxeadores de ocho naciones, con protagonismo para la República Checa y Cuba, que contarán con cinco y cuatro finalistas, respectivamente.

Los otros países con representantes en la disputa del oro serán, Alemania, Serbia y Holanda, con dos en cada caso, y Eslovaquia, Moldavia, y Austria con uno percápita.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up