Final de la Liga de Campeones de Europa: hablan los técnicos

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-05-26 10:45:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Madrid buscará su decimotercera corona en la competición europea, de la cual es máximo ganador
Kiev, 26 may. (PL) Real Madrid y Liverpool, dos pesos pesados del fútbol europeo, se retan hoy aquí en la final de la Liga de Campeones de Europa.
 
El duelo llega precedido de mucha historia y emoción, pues la última vez que se enfrentaron por la disputa del importante título continental descorcharon el triunfo los ingleses.

Fue en 1981, cuando el Liverpool sacudió al Madrid 1-0. Durante esa etapa los británicos gobernaban el mapa futbolístico europeo, mientras que sus rivales se hacían sentir en la justa española.

Sin embargo en la actualidad todo ha cambiado, pues el equipo merengue levantó tres Champions en los últimos cuatro años. Su adversario llega a la instancia definitiva 13 años después, luego de que en 2005 ganara el trofeo, tras superar al Milán AC.

Este viernes Zinedine Zidane, preparador del Real Madrid, ratificó la necesidad de afrontar concentrados la final.

'Una de las claves será también la conjunción de trabajo y talento, para así disfrutar del momento', agregó el preparador.

'Estamos contentos de poder vivir otra final. Este momento no lo viviremos más y tenemos que aprovecharlo. Los seres humanos somos emoción pura y si tengo algo de presión, mejor, más bonito', declaró Zidane.

Según el técnico francés, lo importante es disfrutar del presente. 'Es bonito, pero yo vivo de eso, es mi pasión. Siempre he competido. Me gusta competir. Y detrás de eso hay mucho trabajo, no solo mío, sino de mis jugadores. Cuando te gusta competir, con trabajo puedes llegar a hacer lo que estamos haciendo', comentó.

Por su parte Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, elogió al Real Madrid.

'Funciona como un reloj suizo. Sus jugadores hacen un fútbol fantástico. Se organizan cuando tienen que hacerlo y son caóticos cuando el partido lo pide', dijo.

'Hemos preparado el partido, hemos hecho análisis del juego y son fuertes de verdad, pero nunca han jugado contra nosotros, que somos el Liverpool y en nuestro adn está ganar títulos grandes', agregó.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up