Debutará Cuba ante Guatemala en Copa de Retadores

Editado por Rodolfo Durán
2018-06-02 15:44:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 jun (RHC) El seleccionado masculino de voleibol de Cuba hará su debut ante su par de Guatemala el próximo martes en la Copa de Retadores, que tendrá como sede a la Sala 19 de Noviembre de la ciudad de Pinar del Río, en el Occidente del país, del 5 al 9 de junio.

 

En la justa competirán cinco equipos por el sistema de todos vs todos y lucharán por el boleto a la Final Mundial que otorgará una plaza a la Liga de las Naciones 2019 de la FIVB.

 

La selección anfitriona la encabezan el opuesto Miguel David Gutiérrez, los atacadores de esquina Miguel Ángel López, Osniel Melgarejo, Javier Jiménez y Marlon Yant; los centrales Liván Osoria y Javier Concepción; el colocador Adrián Goide y los líberos Yonder García y Lionnis Salazar.

                                                                                                       Miguel David Gutíerrez Foto de Granma.cu

Junto a estos  que enfrentaron los principales compromisos el pasado año aparecen se incluyeron el pasador Lyván Taboada, el bloqueador central Roamy Alonso, el atacador auxiliar Yohan León y el opuesto José Carlos Romero.

 

El director técnico es Nicolás Vives, el asistente Yosvany Muñoz, el médico Antonio Iznaga y el fisioterapeuta Pedro Roche con Elio Gómez como jefe de la delegación.

 

Vives manifestó que "se ha trabajado fuerte, pues no hay otro objetivo que no sea ganar para asegurar la clasificación al torneo mundial de Retadores, pero  sin menospreciar a Puerto Rico, nuestro más fuerte rival".

 

También dijo que la justa en Pinar del Río contribuirá a la preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Hace cuatro años se ubicaron en este orden República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.

 

Por su parte la Federación Puertorriqueña de Voleibol confirmó a Manuel "Wito" Acevedo como el nuevo entrenador del equipo nacional que viajará a la vecina isla cubana con un colectivo técnico que incluye hasta el momento a Luis Enrique "Kike" Ruiz (hijo) y al terapeuta Wilfredo Nazario. El delegado será Humberto Pagán.

 

Forman el conjunto boricua los acomodadores Arturo Iglesias y Gabriel Rosado; los bloqueadores centrales Ramón Burgos, Pedro Nieves y Jessie Colón, los atacantes externos Pablo Guzmán, Eddie Rivera y Josué Rivera, los opuestos Pelegrín Vargas y Jonathan Rodríguez y el líbero Arnel Cabrera.

 

Los otros contendientes en tierra vueltabajera serán Guatemala, Costa Rica y Trinidad y Tobago, en tanto declinó México.

Calendario Copa Retadores Cuba 2018:

05-jun 15:30 Puerto Rico vs Trinidad-Tobago

05-jun 17:30 Cuba vs Guatemala

06-jun 15:30 Trinidad-Tobago vs Costa Rica

06-jun 17:30 Guatemala vs Puerto Rico

07-jun 15:30 Costa Rica vs Puerto Rico

07-jun 17:30 Cuba vs Trinidad-Tobago

08-jun 15:30 Guatemala vs Costa Rica

08-jun 17:30 Cuba vs Puerto Rico

09-jun 15:30 Trinidad-Tobago vs Guatemala

09-jun 17:30 Cuba vs Costa Rica

tomado de Norceca.net



Comentarios

  • Isidro's gravatar
    Isidro
    02/06/2018 04:40 pm

    Por favor, díganle a Durán que a ese titular le falta información para el lector en el exterior: VOLEIBOL


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up