Suspenden el amistoso Israel-Argentina tras amenazas

Editado por Rodolfo Durán
2018-06-05 17:35:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 jun (RHC) El amistoso que Argentina iba a jugar el sábado con Israel en Jerusalén fue suspendido, luego de las amenazas y advertencias que lanzaron grupos palestinos contra el conjunto 'albiceleste' y su capitán Lionel Messi, informaron hoy medios argentinos.

El diario deportivo 'Olé' afirmó que el amistoso en Jerusalén se canceló 'porÂálas amenazas y la polémica que se armó desde Palestina'. 'Sampaoli buscaría jugar un partido en Barcelona y desde ahí viajar a Rusia', indicó.

El seleccionador, Jorge Sampaoli, ya se había quejado por el millonario contrato firmado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para jugar con Israel a días del debut en el Mundial de Rusia 2018.

La protesta esta mañana de grupos propalestinos, que llevaron camisetas argentinas manchadas con sangre al predio donde el conjunto nacional entrenaba en Barcelona, precipitó la cancelación.

Días antes, el presidente del fútbol en Palestina pidió a sus hinchas que quemen camisetas de Lionel Messi.

Jibril Rajoub, presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina, señaló que el partido es una 'herramienta política' al servicio de Israel.

'No es un partido por la paz, sino un partido de política destinado a encubrir la ocupación fascista y racista', señaló Rajoub el domingo, según la agencia de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa.

En tanto, cerca del estadio donde debía jugar Argentina el sábado aparecieron carteles con una foto de Messi y la leyenda 'Advertencia: Usted está a punto de ingresar a una tierra ocupada. Defienda los derechos humanos', informó el diario 'Clarín'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up