Selección cubana de softball con balance negativo en Campeonato Sudamericano

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-06-07 11:09:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 jun. (JIT) El equipo masculino cubano de softball, que participa como invitado en el Campeonato Sudamericano de éste deporte, no ha tenido resultados estables hasta la fecha.

La justa, que tiene por sede a la ciudad colombiana de Montería, no ha dejado un buen sabor para el conjunto dirigido por Leonardo Cárdenas.

Cuba tuvo balance parejo durante las primeras cuatro presentaciones, pero después cayó 1-2 ante República Dominicana en la cuarta jornada.

Preocupante resultan las tres derrotas ante rivales directos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dígase además el 1-2 vs. Colombia y el 1-4 vs. Venezuela, así como la poca ofensiva mostrada (solo tres carreras anotadas) ante el mismo pitcheo que verán dentro de un mes.

Es cierto que no cuenta el elenco con sus dos principales lanzadores, pues Alain Román se encuentra en Guatemala y Gusbel Plutín representa en esta justa a Ecuador, pero si no se mejora la ofensiva rumbo a Barranquilla, será bien difícil conseguir una medalla.

En la jornada del miércoles ganaron el primer partido, por marcador de nocaut 14-2, ante el débil Perú. El jonrón de Aníbal Vaillant resultó decisivo en el racimo de siete carreras en la entrada inicial. El santiaguero Manuel Espino se llevó la victoria.

Frente a los juveniles de Argentina, en el segundo duelo, se congelaron nuevamente los bates y perdieron 2-3 con solo seis hits conectados. El avileño Alberto Hernández tiró toda la ruta, pero cargó con la derrota.

Este jueves los antillanos se enfrentan en la fase clasificatoria a Brasil y Ecuador. El Campeonato Sudamericano, más allá del resultado que tribute, es una excelente oportunidad de fogueo, rumbo a la principal competencia del año



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up