La Habana, 7 jun (RHC) La selección de Portugal se impuso 3-0 en Lisboa ante Argelia en su último ensayo antes del Mundial. Después de dos empates contra Túnez (2-2) y Bélgica (0-0), el equipo dirigido por Fernando Santos vuelve al triunfo con presencia de su máxima estrella y capitán: Cristiano Ronaldo.

El delantero del Real Madrid, quien se incorporó a los entrenamientos esta semana tras ser campeón de la Champions League, estuvo muy activo desde el inicio del partido. Portugal combinaba  con mucha facilidad y llevaba peligro por ambas bandas.

La apertura del marcador llegó a los 17 minutos con una jugada que comenzó con un balón largo de William Carvalho buscando a Bernardo Silva, quien se la cedió con la cabeza a Gonçalo Guedes, que apareció desde atrás y batió con facilidad al portero argelino. El segundo gol fue a los 38 minutos por obra de Bruno Fernandes, tras rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Cristiano.

Recién comenzado el complemento, tras una buena tapada del portero Salhi ante potente disparo de tiro libre de Cristiano, llegó el tercer gol del seleccionado luso. Raphaël Guerreiro envió un centro desde la izquierda y Gonçalo Guedes cabeceó con potencia para marcar su doblete y el 3-0 para Portugal.

                                           Gonçalo Guedes y Bruno Fernandes anotaron los goles para Portugal (AP)

Fue la última prueba antes del debut mundialista contra España, que será el próximo viernes 15 en el Estadio Olímpico de Sochi.

"Ronaldo es el mejor jugador del mundo y será siempre muy importante y tendrá siempre mucha influencia. Donde este jugador esté, será siempre muy importante para su equipo", dijo Fernando Santos, su entrenador.

Portugal y Argelia nunca se han enfrentado, pero el récord del cuadro luso ante equipos africanos es favorable: 13 victorias, cinco empates y tres derrotas.

Santos, el DT con el que Portugal logró ser campeón de Europa en 2016, confesó que todavía tiene "muchas dudas" sobre el once titular para el debut ante España. "Tengo 23 jugadores y confianza plena en todos. El partido con España es en una semana, vamos a ver lo que pasa en los entrenamientos", explicó.

Santos dijo que es "importante" dar ritmo competitivo a los jugadores y espera aclarar su panorama de cara a la confección del equipo que jugará el primer partido en la cita mundialista.