Argentina reemplaza al lesionado Lanzini con Enzo Pérez

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-09 10:15:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Enzo Pérez. Foto: Clarín.com

Barcelona/Buenos Aires, 9 jun (RHC) - El mediocampista de River Plate Enzo Pérez fue convocado este sábado por el entrenador del seleccionado de fútbol argentino Jorge Sampaoli para reemplazar en el Mundial de Rusia 2018 a Manuel Lanzini, quien sufrió el viernes una grave lesión en su rodilla derecha, se informó oficialmente.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que Pérez, de 32 años, 'será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini en la convocatoria' y viajará hoy a Moscú para integrarse a la plantilla del seleccionado.

Argentina debutará en el Mundial de Rusia el sábado próximo, en el estadio Otkrytie Arena, de Moscú, contra el representativo de Islandia por el Grupo D.

Pérez, ex jugador de Estudiantes de La Plata, Benfica de Portugal y Valencia de España, es un mediocampista polifuncional que puede jugar como interno o como carrilero por ambos sectores del terreno.

De hecho, en el Mundial de Brasil 2014 disputó tres partidos como volante externo y te las Eliminatorias para el torneo ecuménico que comienza el próximo jueves lo hizo como mediocampista central.

La confirmación de Pérez en la plantilla argentina se conoció minutos antes de que el plantel argentino viajara en el mediodía de Barcelona rumbo a Moscú, donde continuará con su preparación de cara al Mundial.

Pérez reemplaza a Lanzini, mediocampista del West Ham inglés, que padeció 'la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha' te un entrenamiento que el equipo realizó el viernes en Barcelona, indicó el parte médico del seleccionado.

Lanzini, de 25 años, había aparecido en las últimas actuaciones como el socio futbolístico del astro Lionel Messi y surgía como posible titular en el equipo que el sábado 16 de junio debutará en la Copa del Mundo.

Sin embargo, su lesión lo colocó en la lista de estrellas sudamericanas que se perderán el Mundial 2018 junto a Dani Alves (Brasil), Mathías Corujo (Uruguay), Sergio Romero (Argentina) y Frank Fabra (Colombia), que hoy se confirmó que padece un rotura de ligamentos similar a la de Lanzini.
 

 

Fuente: DPA



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up