Federativo: Peligra participación de Cuba en Copa de voleibol en Portugal

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-14 14:39:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
equipo cubano de voleibol.

La Habana, 14 jun (RHC) La participación del equipo masculino cubano de voleibol en la Copa Mundial de Retadores en Portugal está en peligro, por dificultades en la tramitación de visados, informó la máxima autoridad de ese deporte en Cuba.

Hemos hecho todas las gestiones con la colaboración del Instituto de Deportes (Inder) y del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), pero hasta hoy la participación en la Copa está pendiente de confirmación. No tenemos los visados para llegar a Portugal”, dijo Saínz en declaraciones a periodistas.

 

Sería muy lamentable la ausencia de nuestro equipo” en la lid, subrayó Saíns y advirtió que los problemas para resolver los visados están fuera del alcance de la Federación Cubana.

El torneo se efectuará del 18 al 24 próximos con la participación de seis equipos- Portugal, República Checa, Estonia, Kazajistán, Chile y si finalmente asiste, Cuba– y es clasificatorio para la Supercopa Challenge.

Ante la imposibilidad de conseguir los visados en el consulado de Portugal en La Habana, se han hecho gestiones alternativas con otras embajadas, pero hasta ahora no tenemos una solución, agregó Saínz y reconoció que es “algo complejo” facilitarle visas a una delegación en “tan poco tiempo”.

Estaremos haciendo todo lo posible hasta el último minuto... Ya disponemos de los espacios aéreos y las inscripciones, pero no tenemos el visado”, lamentó y dijo que la Federación Internacional de Voleibol, la Norceca y la Federación de Portugal también hacen gestiones para intentar solucionar el tema.

Cuba logró el boleto para la Copa de Retadores al ganar invicta la semana anterior en Pinar del Río (occidente de la Isla) la Copa de Retadores para Norte, Centroamérica y el Caribe.

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up