Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Copa del Mundo: Tabárez celebra buen inicio tras 48 años

Tabárez celebra buen inicio tras 48 años. Foto: internet

Tabárez celebra buen inicio tras 48 años. Foto: internet

Ekaterimburgo, 15 jun (ansa).-  - El DT Oscar Tabárez celebró el triunfo por 1-0 que Uruguay logró sobre Egipto en el estreno de ambos en el Mundial de Rusia 2018, donde la 'Celeste' logró su primer triunfo en el debut desde México 70.

'Como pasa siempre en la historia del fútbol, se cae otra estadística', sonrió el 'Maestro' Tabárez luego de la victoria de Uruguay en el partido que completó la primera fecha del Grupo A del Mundial, que Rusia comanda por diferencia de goles.

La 'Celeste' sólo había obtenido tres empates y había perdido en otras tres ocasiones en sus últimos estrenos en una Copa del Mundo luego de la victoria que registró al debutar en México 70, cuando venció por 2-0 a Israel.

'Estas experiencias bien llevadas, sin desbordes, hacen crecer', destacó Tabárez pensando ya en el segundo compromiso de Uruguay en el Mundial, el miércoles 20 ante Arabia Saudita.

El experimentado entrenador de 71 años relató que motivó a sus jugadores antes de iniciar el duelo con Egipto recordándoles que ellos eran 'los únicos que pueden producir esa nueva realidad' de 'ganar el partido'.

Así fue que la 'Celeste', que ganó los títulos en 1939 y 1950, gracias a un agónico cabezazo de José María Giménez, se impuso en un partido debut de un Mundial luego de 48 años.

'Es algo que nos tiene satisfechos. Los caminos al gol son infinitos. Y todos son válidos', subrayó Tabárez, quien admitió su disconformidad con el 'rendimiento individual' de algunos jugadores, que consideró 'por debajo de lo esperado'.

Obviamente, el entrenador no precisó a quién aludía, pero el partido mostró sin puntería a los delanteros Luis Suárez, máximo goleador histórico de Uruguay, y a Edinson Cavani, que comparten la temible dupla de ataque de la selección sudamericana.

'Partidos de jugadores que no están a su nivel les he visto a (Lionel) Messi, Pelé, (Diego) Maradona y a tantas glorias. No es un pecado', respaldó Tabárez a Suárez.

'Son cosas que pasan en la historia de los goleadores. Las famosas rachas. A veces entran todas y a veces sucede lo contrario: el arco parece chiquito. No es algo que nos preocupe', agregó.

'Mientras Suárez no deje de intentar y de jugar, sabemos cuál es su potencialidad y nos tiene tranquilos', concluyó Tabárez.

(ANSA).

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5941655

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3210
  • Hoy: 1151
  • En Línea: 131
  • Total: 5941655