A cinco años de una proeza, Pestano busca otro jonrón

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-06-19 08:22:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ariel Pestano. Foto/Cubadebate

La Habana, 19 jun. (RHC) El ex pelotero villaclareño Ariel Pestano Valdés, Gloria del Deporte Cubano, se recupera de una leptospirosis que le colocó ante un difícil cuadro de salud. Pero lo peor ha quedado atrás, y ya el atleta ha ofrecido declaraciones a la prensa local, donde manifiesta su mejoría.  

En declaraciones a Normando Hernández, narrador comentarista deportivo de la emisora CMHW de Villa Clara, el destacado receptor manifestó su agradecimiento al equipo médico que lo atendió, así como a los miles de aficionados que se comunicaron directamente con él o sus familiares. Dentro de ellos destacó a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, especialmente a Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, quienes personalmente se interesaron por la salud de quien dirigió a la selección sub 23 de Villa Clara por segundo año consecutivo.

Curiosamente, este lunes 18 de junio se cumplieron cinco años del espectacular triunfo villaclareño ante Matanzas, en la edición 52 de la Serie Nacional de Béisbol. Durante el quinto juego de aquella final, efectuado en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, Pestano conectó cuadrangular con las bases llenas ante el lanzador Maykel Martínez, para dejar virtualmente decidido el juego y el campeonato. Dicha decisión estuvo matizada por la exclusión de Pestano del equipo Cuba al III Clásico Mundial, dirigido por el villaclareño Víctor Mesa, quien a nivel nacional dirigía por entonces a la selección de Matanzas.

Ahora Pestano busca otro jonrón. Uno, que lo impulse a sí mismo para continuar ofreciendo sus conocimientos de béisbol a Villa Clara y a Cuba. Uno que lleve bien lejos el malestar. Uno que mantenga viva la leyenda del hombre que le ofreció la gloria a los seguidores del conjunto anaranjado de Cuba, que después de dieciocho años sin triunfar, estalló de júbilo en la noche del 18 de junio de 2013.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up