Nota oficial de la Federación Cubana de Balonmano

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-20 22:36:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 jun (RHC) La Federación Cubana de Balonmano achacó la ausencia del equipo de la Isla al Campeonato Panamericano de ese deporte en Groenlandia a  dificultades para obtener visados de tránsito y dejó claro que pese ese lamentable hecho la selección mantiene su meta de sobresalir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Nota textual de la Federación Cubana.

El pasado día 14 de junio, la selección masculina cubana de balonmano debió viajar al campeonato panamericano de la disciplina, clasificatorio para el certamen mundial del 2019.

El comité organizador de la justa continental previó un vuelo chárter desde Panamá, pasando por la ciudad de Gander, en Canadá, con el fin de habilitar combustible.

De acuerdo con las exigencias migratorias de Canadá, la delegación cubana debía obtener una visa de tránsito.

La Federación Cubana de Balonmano, junto a las autoridades encargadas a tales efectos en el INDER, realizamos los trámites pertinentes para obtener, en primer lugar, el visado a Groenlandia ante la Embajada de Suecia en La Habana, y luego presentar ante la Embajada de Canadá en nuestra capital la solicitud de visa exigida.

Lamentablemente, esta última no se pudo tramitar en tiempo, razón por la cual se buscaron alternativas con los organizadores y el patrocinador de nuestro deporte para viajar a Groenlandia vía Europa, basados en la visa Schengen obtenida en la Embajada de Suecia. Estas acciones no tuvieron éxito.

Algunos medios de prensa extranjeros han especulado sobre las causas de nuestra ausencia al torneo, adjudicando a la Federación Internacional de Balonmano y al comité organizador de la cita la erogación de gastos para garantizar nuestra asistencia, además de referir irregularidades en la preparación del certamen.

Al respecto queremos asegurar que los gastos de todo este proceso fueron asumidos por el INDER, como está establecido en nuestro sistema deportivo, y que los organizadores mantuvieron sistemática y oportuna comunicación con nuestra Federación, en aras de garantizar la presencia del equipo cubano.

La Federación Cubana de Balonmano y el INDER lamentan profundamente la ausencia del elenco cubano.

No obstante, nuestra delegación mantiene sus objetivos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y nada detendrá el cumplimiento del compromiso contraído.

Brindaremos el espectáculo que merece nuestro pueblo y la familia del balonmano. Continuaremos trabajando sin descanso en el desarrollo, la promoción y la elevación del prestigio de este deporte en Cuba y el mundo.

Federación Cubana de Balonmano



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up