Cuba supera a Chile 3-1 y avanza a semis en Copa de Retadores de Voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-22 22:45:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
cvubano Miguel Angel López. Foto: Archivo
La Habana, 22 jun (RHC) La selección masculina cubana de voleibol superó a la de China 3 sets a uno y avanzó a las semifinales de la Final Mundial de Retadores, con sede Matosinhos, Portugal.

 

Los cubanos, campeones del Norceca del mes pasado en Pinar del Río (occidente cubano), recibieron más oposición de la esperada por los chilenos y tuvieron que sudar para doblegar a los sudamericanos con parciales de 38-36, 25-22, 29-31 y 25-19, en más de dos horas de juego.

Miguel Angel López (25 puntos) y Osniel Melgarejo (21) resultaron los mejores anotadores de los alumnos de Nicolás Vives, ante un mal día de su figura estelar, Miguel David Gutiérrez, visiblemente disminuido en su condición física.

Los cubanos, que en la jornada inicial cayeron ante República Checa 0-3, cometieron nada menos que 44 errores no forzados, ocho más que los chilenos.

Con su triunfo, quedaron segundos en el Grupo B con balance de 1-1 y avanzaron a semifinales junto al líder República Checa (2-0). Chile quedó tercero con (0-2) y resultó eliminado.

En la misma jornada, Portugal venció 3-0 a Kazajistán y lideró el Grupo A invicto ( 2-0), seguido por Estonia (1-1). Los kazajos quedaron eliminados (0-2).

En el orden individual, Miguel David Gutiérrez y Miguel Angel López suman 30 puntos en dos partidos y escoltan al líder anotador, el kazajo Maxim Mischenko (37).

Este sábado en semifinales, Cuba enfrentará a Portugal, y la Republica Checa a Estonia.

Los ganadores buscarán el domingo las medallas de oro y el único boleto que otorga la lid para Liga de Naciones de la FIVB en 2019.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up