Alemania supera 2-1 a Suecia y sigue con vida en Rusia-2018

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-23 20:26:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sochi, Rusia, El campeón mundial, Alemania, superó hoy en Sochi 2-1 a Suecia y se mantuvo con vida en la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018.

En la continuación de las hostilidades del grupo F el cuadro germano tomó la iniciativa del pulso. El primer sobresalto para los suecos llegó en el minuto dos. Draxler casi marcó gracias a buen desmarque de Müller a pase de Kimmich. La defensa evitó el gol.

La acción alemana disparó a sus rivales que ripostaron en el seis de contragolpe. Forsberg regateó a par de rivales, pero Müller logró neutralizarlo.
En el ocho, Marco Reus centró por línea de fondo pero su trazo no encontró rematador.


Luego en el 13 Suecia contragolpeó. Berg se plantó frente a Neuer al uno contra uno, pero el guardameta le cerró el espacio. A partir del minuto 23 Alemania se apoderó del balón, aunque sin romper las líneas suecas.


El duelo se estremeció en el 32. La selección sueca armó una excelente combinación que culminó con gol Toivonen. Los actuales campeones intentaron reaccionar y ello benefició a su rival que por intermedio de Berg tuvo la posibilidad de anotar de nuevo. Pero esta vez Neuer respondió y evitó la debacle.

Salió inspirada en la segunda parte Alemania. A los 47 Werner centró desde la izquierda, el balón le llegó a Reus, que la mandó al fondo de la red.

La diana acrecentó el dominio de Alemania, que intentó hacer daño a los suecos en el 57 por intermedio de Werner. Su remate lo salvó el arquero Olsen.

El asedio teutón continuó en el 61. Un centro desde la derecha, raso y fuerte, no pudo ser conectado por Reus. Siete minutos después estuvieron cerca de la satisfacción pero Gómez lanzó el balón por encima del arco.

Suecia despertó en el 75. Forsberg chutó desde 30 metros, pero Neuer se mantuvo firme. En el 81 Werner disparó fuera a buen pase de Müller.

Alemania se conmovió en el 82. Boateng recibió su segunda amarilla y fue expulsado. Ello lo intentó aprovechar Suecia, que con un hombre de más no pudo evitar las embestidas de su rival, que estuvo a punto de anidar el balón en el 88 tras remate de cabeza de Gómez. Extraordinaria parada de Olsen evitó la conquista.

En el 91 Suecia sudó frío. Un remate de Brand estremeció el poste. Dos minutos después Tony Kroos armó su pie derecho y anotó de tiro libre para mantener viva a Alemania en Rusia-2018.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up