Nueve oros para judo cubano en Copa Panamericana

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-24 13:08:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Asley González. Foto: Archivo

La Habana, 24 jun (JIT) Con nueve medallas de oro culminaron su participación los 17 judocas cubanos en la Copa Panamericana en Lima, segundo de cuatro eventos clasificatorios a los Juegos Panamericanos previstos para la capital peruana en 2019.

Informaciones recibidas desde la sede por Facebook indican que la escuadra masculina sobresalió con seis de siete doradas posibles, además de dos platas y un bronce, por lo que todos sus integrantes subieron a los podios en la VIDENA de la capital peruana.

Entre las divisiones más esperadas, los 90 kg, el primer lugar se lo llevó Asley González en la disputa con su coterráneo Iván Silva, quien cayó por tres Shidos (penalizaciones) en 3:35 minutos del combate, según las hojas de anotación enviadas a JIT por el doctor Uvelino Moreno.

Los otros metales áureos se los llevaron Osniel Solís en 60 kg, Magdiel Estrada en 73, Jorge Martínez en 81, José Armenteros en 100 y Andy Granda en más de 100, en tanto Roberto Almenares y Yandri Torres quedaron segundo y tercero, respectivamente, en 60.

Por el femenino obtuvieron los premios máximos Melissa Hurtado en 48 kg, Maylín del Toro en 63 y Kaliema Antomarchi en 78, sexo en el que llegó una gran sorpresa con el bronce de Idalys Ortiz.

Ortiz de salida perdió en alargue a Regla de oro un combate llegado a 9:57 minutos contra la puertorriqueña Melissa Mojica, al recibir la cubana un tercer Shido en peso que solo se presentaron cuatro atletas.

En plata terminaron Nahomi Acosta en 52 y Onix Cortés en 70. El otro tercer lugar fue para Anailis Dorvigní en 57. Solo Zamarit Gregorio en 48 no pudo escalar por preseas.

Cuba (9-4-2) finalizó primera en la tabla de medallas por delante de Brasil (2-1-2), República Dominicana (1-3-1), México (1-2-3) y Puerto Rico (1-0-0) entre 18 países.

Tras el Campeonato Panamericano de este año en Panamá, esta fue la segunda lid en el sistema de clasificación para los panamericanos de Lima 2019, que tendrán otros capítulos en similares torneos previos en ese mismo año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up